Saltar al contenido
Y sus partes

El bombillo y sus partes

A lo largo de la historia, muchas son las invenciones tecnológicas que se han creado y que han venido evolucionando en pro de una mejor calidad de vida de la humanidad, siendo el bombillo sin lugar a dudas, uno de los más importantes. En este articulo te contaremos acerca de la lampara incandescente (bombillo), nombre con el que se le conoce a nivel científico y cada una de las partes que le componen, para que cumpla su función de convertir la energía eléctrica en luz.

Listado de las partes del bombillo

partes y componentes de un bombillo
Partes que componen el bombillo

El bombillo, invento que también se conoce con los nombres de lampara incandescente, foco, bombilla o lampara eléctrica, refiere básicamente a un dispositivo eléctrico, objeto de cristal que, bajo sus componentes en desarrollo de un sistema eléctrico, produce lo que se conoce como luz eléctrica.

Este objeto de vidrio, material con el cual se cubre el filamento de su sistema, en su interior lleva una serie de elementos, que particularmente cumplen una función, para que de forma conjugada logren su objeto de dar luz.

Entre sus partes mas importantes están los filamentos de volframio o tungsteno que con el paso de la corriente se vuelven incandescentes.

Bulbo o cristal exterior

Refiere a la envoltura de vidrio del bombillo, parte que en su interior se encuentra llena de gases inertes. La capa de cristal o bulbo, se encuentra fabricada de forma muy delgada, para asegurar la máxima eficacia lumínica, siendo a la vez muy resistente para que, en su interior pueda sostener las demás partes del sistema eléctrico-lumínico.

Electrodos o filamento

Filamento interno o hilo en forma de espiral, sostenido por una varilla central, que requiere una gran cantidad de tungsteno y una longitud de onda específica para su espacio, en fin, del cumplimiento de su función de transformar la energía eléctrica en luz.

Alambres de contacto y alambre de soporte

Son aquellos hilos conductores, por los que la corriente eléctrica llega y se va por medio del filamento.

Soporte de vidrio

Parte que permite que el filamento se mantenga estirado

Base de contacto

Base sobre la cual se encentra situada la bombilla

Casquillo metálico

El casquillo es aquel componente de la bombilla que permite enroscar la lámpara a manera de un portalámparas, dando paso a la corriente eléctrica hacia los hilos conductores.

El aislamiento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.