Saltar al contenido
Y sus partes

El elefante y sus partes

En este articulo podrás encontrar la estructura del elefante, en una explicación explicita de el elefante y sus partes que, podrá ser muy útil para dar a conocer la temática de la anatomía de este tipo de animal para niños.

Las partes del elefante en español, la definición y características más importantes de este, el mamífero terrestre de mayor tamaño a continuación.

Partes de un elefante

Partes de un elefante
El elefante y sus partes

El elefante corresponde a uno de los animales mas representativos del grupo de los mamíferos, al ser considerado por su gran tamaño como el animal terrestre más grande del planeta.

Algunas de sus características más llamativas: su gran inteligencia considerada semejante al de los seres humanos, el gran tamaño de sus partes anatómicas, el peso que alcanzan de hasta 11.000 kg y su largo ciclo de vida que oscila entre los 60 y 70 años.

Actualmente el elefante se encuentra en el grupo de especies en vía de extinción, a consecuencia de la caza indiscriminada que por años sufrieron este tipo de animales, además de la desaparición del habitad natural al que pertenecen por mano del ser humano.

Listado de las partes del elefante

Anatómicamente los elefantes relacionan unas partes principales a su sistema estructural, siendo los dientes o colmillos, las orejas, la trompa, el cráneo, las patas, la piel y la cola las que le caracterizan e identifican frente al resto de animales de este tipo y que a la familia de los mamíferos placentarios del orden Proboscidea pertenecen

  • Cabeza

Parte superior del elefante en la cual se encuentra el cerebro, la cara, la trompa, los colmillos, la nariz, la boca y las orejas.

  • Trompa

Científicamente se le conoce como Probóscide. Corresponde a la parte más importante y a la que identifica al elefante como tal.

Característicamente esta hace referencia a una prolongación nasal compuesta por más de 150 músculos que permite que la misma pueda tener gran flexibilidad.

Su utilidad es múltiple, siendo su uso relacionado a la distinción de formas y texturas, la emisión de sonidos, el olfato, el sostener y alcanzar alimentos, y el aspirar agua.

  • Colmillos

Están compuestos de marfil y corresponden a parte las piezas dentales del elefante. le sirven entre otras cosas para señalar árboles, marcar territorio, escabar, abrir camino, defenderse y atar si les es necesario.

  • Orejas

Las grandes orejas le permiten al elefante termorregularse. Su gran amplitud le permite la sangre circule sobre ellas y de esta manera poder enfriarse.

  • Ojos, nariz y boca

Partes importantes de la cara del elefante presentes en la cabeza del mismo.

  • Patas

Corresponden a las cuatro extremidades que el elefante posee. En ellas se dejan ver los pies y las uñas.

  • Piel y pelos

Componentes que cubren el cuerpo del elefante. Cumplen la función de protección.

  • Cerebro

Al respecto de su cerebro investigaciones han demostrado que estos animales pueden aprender cuna rápido como lo pueden hacer los seres humanos.

El peso aproximado del cerebro de un elefante es de 11 libras

  • Cola

Parte alargada del elefante que se encuentra en su parte trasera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.