Saltar al contenido
Y sus partes

El escudo de Argentina y sus partes

Las partes que conforman el escudo nacional de la República de Argentina son respectivamente, los dos cuarteles en los que se encuentra dividido el ovalo y sobre el cual se encentran dibujados con un simbolismo nacional que identifica a este país, dos brazos desnudos que sostienen una pica.

A su alrededor a cada lado de los cuarteles se encuentran como insignia de Victoria y Gloria dos guías de laurel. Por ultimo y no menos importante un lazo de cinta en la parte inferior donde relucen los colores nacionales y en a parte superior un sol naciente de oro como símbolo de prosperidad.

Listado de las partes del escudo de Argentina

Partes del escudo de Argentina
Partes del escudo de Argentina

El escudo de la República de Argentina, relaciona uno de los símbolos nacionales de este país, reconocido oficialmente en el año de 1813.

Se encuentra dividido en dos cuarteles o partes, donde pueden observarse las siguientes características principales: la primera en relación a la parte superior de tonalidad azul celeste y la segunda, parte inferior respectivamente, de color blanco.

Sobre el centro del escudo se encuentran dibujados dos brazos diestros desnudos, que sostiene una pica y sobre la misma en la parte de encima un gorro frigio.

A los lados de los dos cuarteles se puede observar dos guías de laurel que simbolizan la victoria y la gloria.

En la parte inferior un lazo de cinta con los colores nacionales y en la parte superior un Sol.

  • Cuarteles inferior y superior: los dos cuarteles dividen el plano del escudo en dos partes, la superior pintada de color azul celeste que representa la Justicia, la verdad, la fraternidad y la lealtad, y el cuartel inferior de color blanco en simbolismo de pureza, firmeza, integridad, obediencia y fe.
  • Los brazos que entrelazan sus manos: los brazos diestros desnudos dibujados ene l centro de la figura ovalada del escudo relacionan la unión fraternal de los hombres y los pueblos.
  • La pica: la pica que sostienen los dos brazos entrelazados son símbolo de autoridad, soberanía, dignidad y mando.
  • El gorro frigio: representa la libertad, el sacrificio y la igualdad.
  • Las dos guías de laurel: insignia de Victoria y Gloria
  • Un lazo de cinta: colocado en la parte inferior del escudo en tonalidad ellos colores nacionales
  • El sol: el sol naciente ubicado en la parte superior del escudo en oro, con rayos flamígeros y rectos alternados es la representación de la verdad y la prosperidad de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.