Saltar al contenido
Y sus partes

El faro y sus partes

El faro es una de las herramientas más importantes para los marinos, ya que gracias a la altura de estos pueden llegar a ser vista su luz a grandes distancias, siendo fundamental en caso de que te encuentres perdido en altamar. Los faros por lo general pueden avisarnos varias cosas, una de ellas es que hay un puerto cerca o básicamente que te encuentras cerca de islas, bancos o cualquier obstáculo que pueda representar un riesgo para una embarcación.

Estos constan de una estructura en forma de torre, la cual es ancha en la parte inferior y se va haciendo delgada a mayor altura, se encuentran en el mar y deben estar construidos con materiales que resistan los fuertes golpes constantes de las olas del mar.

partes del faro

Listado de partes del faro 

El faro marino como ya se dijo anteriormente es una estructura muy resistente, la cual cuenta con un sin número de partes que hacen que esta estructura sea una herramienta fundamental para ciertas personas. Cada una de las partes del faro tiene una función específica que permite que este pueda brindar un servicio adecuado, además de que funcione correctamente.

Para conocer más a detalle sobre el faro y sus partes sigue leyendo, a continuación se encuentra todo con una breve descripción de cada una de las partes del faro marino:

-Cúpula, esta parte de la torre es básicamente la zona más alta del faro, tiene la función principal de proteger el interior del faro, evitando que ingrese agua en temporada de lluvias. La cúpula por su parte es un techo hecho en forma esférica, elaborado comúnmente en madera altamente resistente.

-Linterna, es la parte más conocida del faro, la cual lo caracteriza; esta linterna cuenta con una bombilla que logra emitir intensos destellos de luz, que pueden llegar a grandes distancias; del mismo modo esta linterna cuenta con un mecanismo giratorio que permite que la luz del faro tenga alcance de 360°.

-Vidriera, como su nombre lo indica consta de un panel de cristal que resguarda la linterna y parte del interior del faro, protegiéndolo del exterior.

-Balcón, es una plataforma que se encuentra en la parte más alta de la torre, situado debajo de la linterna y vidriera; esta zona del faro permite que los encargados de éste puedan salir a observar los alrededores del faro.

-Cuarto del servicio, este cuarto lo tiene la gran mayoría de faros y se utiliza como un cuarto para el mantenimiento del faro, por lo general aquí se almacenan todo tipos de herramientas, instrumentos y demás que permitan solucionar problemas de fallas en el faro.

-Casa del torrero, como su nombre lo indica es el espacio donde vive el encargado del faro, ya que se requiere que el personal encargado de esta torre permanezca allí la mayor cantidad de tiempo durante el día.

-Recámara, es la habitación donde descansa el encargado del faro en dicho momento.

-Sala de control, esta parte de la torre consiste en un cuarto el cual se emplea para almacenar y resguardar todo el sistema que permite que el faro funcione. De modo que en este lugar se controla todo el funcionamiento del faro.

-Torre, se le conoce como el cuerpo del faro; es una estructura alta hecha de hormigón, la cual permite que se puedan observar los destellos de luz que emite el faro, así como también de resguardar los distintos cuartos o espacios que hay en la torre.

-Base, tiene la principal función de sostener toda la estructura del faro, esta base debe ser elaborada en un material resistente que permita que la estructura sea firme y se mantenga en pie.

Te invitamos a que sí tienes algo más que aportar sobre este tema del faro y sus partes, lo compartas con todos en la sección de abajo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.