Saltar al contenido
Y sus partes

El machete y sus partes

El machete es una de las herramientas de mano más conocidas en el mundo, se aspecto es muy similar al de un cuchillo a diferencia que de ese el machete vendría siendo como un cuchillo largo, también se le ha comparado con la forma de las espadas, pero no alcanza a catalogarse como una de estas ya que la hoja metálica del machete es más corta.

Esta es una herramienta de corte, la cual en tiempos antiguos se utilizaba como un arma pero hoy en día se utiliza mucho para el trabajo en el campo, como una herramienta muy útil para cortar hierba, caña y demás; aunque también se le suele dar otros usos.

Machete y sus partes 

Como ya se dijo anteriormente el machete es una herramienta simple pero muy útil, de manera que no son muchas las partes que lo componen; para ser exactos las partes del machete son en realidad 4  dentro de las cuales cada una de ellas cumplen una función específica que permiten que esta herramienta funcione de manera adecuada.

Para conocer más a detalle sobre el machete y sus partes sigue leyendo, a continuación puedes encontrar todo con una breve descripción de cada una de las partes del machete:

-Mango, consiste básicamente en aquella parte que permite que podamos sujetar el machete, por lo general el mango esta elaborado de un material de plástico, el cual va sujeto a la placa metálica del machete con ayuda de un par de tornillos. La forma del mango del machete presenta en la parte baja una serie de ondulaciones, las cuales permiten que se pueda sujetar esta herramienta correctamente.

-Lomo, esta parte del machete se ubica en la parte anterior de la hoja de éste, se caracteriza porque es completamente recta y no tiene filo.

-Hoja, es quizá la parte más llamativa e importante del machete, consiste en una hoja metálica afilada en su punta y en la parte posterior que permite cortar; la hoja generalmente tiene varias formas dependiendo del estilo del machete, algunas hojas tienen forma más recta, otra más curvas, entre otras.

-Punta, como su nombre lo indica es la punta del machete y del mismo modo sirve para cortar y enterrar el machete sobre algún objeto, ya que esta también tiene filo.

Te invitamos a que sí tienes algo más que aportar sobre este tema de el machete y sus partes, lo compartas con todos en la sección de abajo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.