Saltar al contenido
Y sus partes

El trineo y sus partes

El trineo hace relación a aun vehículo usado para desplazarse por la nieve o por el hielo, estructurado a base de esquines o cuchillas que, hacen la vez de ruedas, a fin de que pueda moverse en función de la fuerza que el tirador ya sean perros, caballos o renos haga para dicho fin.

Existen diferentes tipos de trineos, en relación a las diferentes necesidades del uso que del mismo se hace.

A continuación, las partes que conforman este particular medio de transporte y una breve descripción de la historia que gira en torno a este vehículo.

El trineo y sus partes mas importantes

El trineo y sus partes mas importantes
Partes del Trineo

En los lugares donde el invierno se hace ver en sus estaciones climáticas, los trineos relacionan uno de los vehículos más populares en tiempos en los que, la nieve y el hilo hace presencia.

El trineo, un carruaje sin ruedas, usado para trasladarse de un lado a otro en el hilo o en la nieve. Vehículo que permite un recorrido, gracias a patines o esquís que se colocan sobre su base para que cumplan el papel de rudas y a la fuerza de fricción que de los animales que sirven de tiradores, los cuales usualmente vienen siendo perros, renos, caballos, bueyes o mulas se consigue.

Sin lugar a dudas, el trineo un elemento indispensable para la época de invierno, por lo que tener uno en casa se hace importantísimo. A continuación, damos a conocer el listado de las partes principales que constituyen un trineo tradicional hecho en madera.

De los materiales indispensables para esta labor se encuentran la madera, tornillo y tubillones, papel de lija, cola vinílica y hojas de contrachapado. Se deberá de tener en cuenta que, Las medidas y características dependerán del modelo de trineo que hagas y/o que necesites construir.

Listado de las partes del trineo

  • Patines: esquines o cuchillas que cumplen la función de ruedas en este vehículo.
  • Patas: hacen parte de la base del trineo y se encuentran ligeramente inclinadas en dirección vertical.
  • Clavijas: tubillones que sirven para ensamblar las patas.
  • Cuerda anudada: colocada en la parte de adelante, en medio de dos agujeros en el atravesaño que soporta esta parte del trineo. sirve para con la misma llevar la dirección del trineo.
  • Bordes redondeados: curvatura de la plantilla de los patines.
  • Tornillo fresado: elementos con los cuales se asegura la conexión de las partes del trineo.
  • El asiento: cumple la función de soporte sobre el cual reposa el pasajero, formado en este caso por cuatro tablas de madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.