Saltar al contenido
Y sus partes

El zancudo y sus partes

El zancudo o mosquito como también se le conoce es un insecto muy pequeño, característico por sus delgadas y largas patas además del conocido sonido agudo que generan sus alas tras el rápido movimiento. Son de color oscuro y su cuerpo está cubierto por una especie de escama; existen muchas especies de zancudos en el mundo de esto depende la forma de sus patas, antenas, tamaño, entre otros. Este animal se alimenta de sangre bien sea proveniente de otros animales o personas, es por esto que se considera al zancudo una de las especies más peligrosas ya que puede transmitir enfermedades de una persona a otra.

partes del zancudo

 

 

Zancudo y sus partes 

El zancudo esta compuesto de pocas partes, las cuales cada una cumplen una función específica e importante que permiten que este animal pueda desarrollarse de manera adecuada.

Conoce más detalladamente sobre el zancudo y sus partes a continuación:

-Cabeza, esta parte del zancudo es quizá de las más importantes ya que en ella se encuentran todos los sensores que tiene el zancudo, allí también se encuentran los ojos , el aparato bucal o la boca, trompa en el caso de las hembras; la cabeza se sitúa sobre la zona anterior del cuerpo del zancudo.

-Antenas, se encuentran en la cabeza de zancudo y son las encargadas de percibir los elementos químicos que se encuentran en el entorno del animal. Estas antenas varían su forma y tamaño de acuerdo a la especie de zancudo que sea.

-Tórax, es de igual manera dentro del zancudo y sus partes las más importantes, ya que en esta se encuentran las alas, las patas, el corazón y los músculos de vuelo;  además de algunos ganglios que se encuentran en la célula nerviosa. El torax del zancudo se divide a su vez en tres partes: el protórax, mesotórax y el metatórax; a su vez se encarga de unir a la cabeza y

-Abdomen, en esta parte se encuentran todos los órganos digestivos y excretores de este animal como por ejemplo los genitales de los machos y hembras de zancudo.

-Patas, son las que permiten al zancudo pararse sobre una superficie, las patas de este animal se componen de varias partes como lo es el fémur siendo la más rígida,  el trocánter y la tibia conocida por tener pequeñas espinas.

-Alas, son básicamente una prolongación membranosa  que claramente permiten que este insecto pueda volar y desplazarse, del mismo modo tienen la función de dar fortaleza y consistencia.

-Sensores visuales, tienen la función de detectar el contraste y los colores mediante la circulación sanguínea, además de confirmar los movimientos de aquellos seres vivos o sus presas.

-Sensores químicos, como su nombre lo indica son sensores que permiten captar sustancias químicas en su entorno a grandes distancias como por ejemplo detectar el dióxido de carbono y ácido láctico.

-Sensor de calor, estos sensores permiten que el zancudo mediante la temperatura puedan encontrar fácilmente aquellas presas con sangre caliente, quienes le suplen de una u otra manera su alimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.