Saltar al contenido
Y sus partes

El zapato y sus partes

Cada una de las partes que forman el calzado, datan de una función importante para el uso que se da a este artículo, de necesidad básica para el ser humano. Conoce aquí del zapato, sus partes más visibles y la función que cumplen como una de las prendas de vestir de un beneficio fundamental para la acción de caminar.

Listado de las partes del Zapato

Listado de las partes del Zapato
Listado de las partes del Zapato

El zapato representa para la humanidad uno de los elementos de vestimenta de necesidad básica, al constituir éste el soporte de la extremidad inferior, que soporta el peso de la persona en función de locomoción, de una importancia relevante en el ser humano.

Un buen calzado relaciona una composición básica, en las qué sus partes juegan un papel fundamental a la hora de cumplir su objetivo, que va más allá del aspecto físico en reflejo de una buena imagen tendiente a un gusto.

La función del zapato en virtud de un buen calzado, directamente relacionado con la protección del pie y la promoción de una adecuada postura.

A continuación, las partes principales del zapato y la función que básicamente cumplen en relación al papel funcional de un buen calzado.

Talón: zona posterior que cubre el pie.

Tacón: hace referencia a la pieza que toca el suelo al caminar. Parte que se encuentra incorporada justo sobre la suela del zapato, en la zona posterior que junto al talón se encuentra.

Cuarto: corresponde a la parte que queda en el aire, que cumple la función de hacer que el pie no quede plano y amortigüe en la pisada.

Palas: Parte superior del zapato que cubre el píe en la parte de encima.

Puntera: zona de la parte de adelante que como su nombre lo indica puntea. Parte que recubre los dedos.

Suela: parte que toca la superficie que también se le conoce con los nombres de: piso o fondo. Por lo general suele ser fabricada de materiales sintéticos.

Orejas: parte que sobresale hacia los dos lados del zapato y se sujeta sobre el empeine.

Cordoneras: refiere a un accesorio opcional que se le añade al zapato para la sujeción del pie.

Forro: parte que cubre el interior del zapato que se encentra en contacto con directo con la pile del pie. Suele ser fabricada en material de cuero o textil.

Lengüeta: parte que se encuentra justo debajo de los cordones, trozo hecho del mismo material del zapato.

Ojales: esta parte solo relaciona al tipo de calzado que utiliza cordones, consistente en los agujeros por los cuales se entrecruza el cordón, que ajusta el zapato al pie.

Empeine: parte que se encuentra con las orejas y envuelve el pie.

Cerco: hace referencia a la parte flexible que a modo de tira se encuentra colocada a lo largo del canto del piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.