Saltar al contenido
Y sus partes

La estrella de mar y sus partes

Entre las características de la estrella de mar, sus partes juegan un papel muy importante para su identificación. A continuación el listado de las partes fundamentales que la estrella de mar comprende:

  • Cuerpo
  • Brazos
  • Boca
  • Ojos
partes de la estrella de mar
La estrella de mar y sus partes

Las estrellas marinas son una clase de seres vivos submarinos, que solo habitan en agua salada, pertenecen a la familia de los esteroideas y existen una gran variedad de ellas en los mares de todo el planeta.

Son animales invertebrados, que suelen aparecer en diversos tamaños y colores, aunque hoy hacen parte del grupo de animales  en riesgo de extinción, a causa de la destrucción de su hábitat por mano del hombre.

Una de las grandes curiosidades que a su cuerpo relaciona, es el hecho de que, no tiene cerebro ni sangre.

Partes de la estrella de mar y sus funciones

Las estrellas marinas están conformadas por un conjunto de partes que cumplen una  función específica para su  supervivencia. 

Aquí una descripción breve de las partes que identifican la estrella marina y un aporte educativo en torno a las funciones que cada una de estas partes cumple, en función de su cuerpo y organismo.

Cuerpo

Parte principal de la estrella de mar, compuesta por capas de tejidos diversos, que le acompaña además una epidermis delgada y una dermis más gruesa, muy importantes para el sistema circulatorio.

Brazos

Generalmente las estrellas de mar comunes se caracterizan por poseer 5 brazos, sin embargo, existen diferentes tipologías de este tipo de animal marino que pueden llegar a tener 50 de ellos, como los son por ejemplo los tipos de estrellas de mar tales como: la Labidiaster annulatus o estrella de mar antártica

A dichos brazos se aluden diferentes longitudes que se mueven tal y como lo hace una rueda. Y en caso de pérdida, son capaces de regenerar sus miembros.

Boca

La boca sirve para que la estrella se alimente y su forma se puede observar como un hueco que se presenta en el centro del cuerpo. La comida hace paso después de la boca en partes internas del sistema digestivo que se denominan como esófago y dos estómagos; partes que cumplen la función de transportar y digerir los alimentos fuera del cuerpo en el caso de que atrape presas más grandes que el tamaño de su boca.

Ojos

Los ojos son las partes que se dejan ver al final de cada extremidad, además, hay un ocelo (ojo simple) cuya función principal es la de detectar el movimiento y las variaciones entre la presencia y la ausencia de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.