Saltar al contenido
Y sus partes

La lupa y sus partes

Las partes básicas que componen una lupa, instrumento óptico básico al que también se le denomina con el nombre de microscopio simple son: lente ocular, lente objetivo, rueda de subida y bajada, brazo, pie y mango.

Listado de las ✅ partes de la lupa

Para la mayoría de las personas no nos es indiferente el nombre de lupa, siendo este un elemento muy reconocido en la sociedad, usado en diferentes ámbitos de la vida, en rutinas que incumben la visión óptica y que por diferentes motivos ha sido inmiscuido dentro de nuestras actividades diarias como lo es un ejemplo claro, muy útil para las actividades de los relojeros, joyeros y mercaderes de tejidos.

Listado de las partes de la lupa
Listado de las partes de la lupa

Actualmente este instrumento óptico, al cual también se le conoce científicamente con el nombre de microscopio simple, ha logrado evolucionar de manera significativa, por lo que, a diferencia de las lupas antiguas, hoy pueden encontrarse en diferentes tamaños, y de funciones diferenciales entre una y otra, de acuerdo a la necesidades e intereses de quien le usa.

Sin embargo, pese a dicho cambio, las partes que le conforman básicamente siguen siendo las mismas. A continuación, el listado de las partes principales del microscopio simple, elemento mas popularmente conocido como lupa.

Lente ocular: parte esencial de la lupa, que permite el cumplir su función de lograr efectos de una imagen ampliada.

Lente objetivo: esta parte esencialmente cumple el papel de la recolección de la imagen. Para identificarla, esta, es la lente que se encuentra mas cerca de la muestra a analizar.

Rueda de subida y bajada:  como su nombre lo indica, refiere a una parte de la lupa que rueda o gira y que permite mediante el movimiento de subida y bajada, acercar o alejar la imagen de la muestra u elemento a analizar.

Brazo: hace referencia al soporte del sistema que comprende al lente (lente ocular y lente objetivo).

Pie: soporte general de la lupa que brinda la estabilidad necesaria para que entre en funcionamiento el sistema óptico.

Mango: parte que permite al observador o manipulador de la lupa un buen manejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.