Saltar al contenido
Y sus partes

El arbol de navidad y sus partes

Las partes principales que comprende el árbol de navidad, elemento indispensable de la decoración navideña son las siguientes básicamente: base, tronco, ramas, luces y decoración y punta sobre la cual se ubica la estrella.

El árbol de navidad de un significado generalizado para el mundo, en relación a una tradición en lo que a la decoración de la época de navidad refiere. Este adorno navideño reflejo de la alegría a la espera de la buena nueva, de la celebración que para los cristianos se conoce como la Noche Buena, el nacimiento de El Mesías en un pesebre en el pueblo de Belén.

En diferentes países, el árbol de navidad también causa relación directa con santa Claus, o llamado popularmente como Papa Noel, aquel personaje mítico del cual los niños en la época navideña, esperan de su generosidad, los reglaos navideños; siendo para este personaje el árbol de navidad, un instrumento usado para que en él, reposen los más bonitos regalos que la familia comparte en su nombre, especialmente para los más pequeños quienes en diciembre están a la espera de los tan anhelados juguetes.

Listado de las partes del árbol de navidad

Listado de las partes del arbol de navidad
El árbol de navidad y sus partes

El árbol de navidad, elemento decorativo de la época navidad, símbolo de luz, encanto, alegría y felicidad.

Cada una de las partes que el componen, de gran importancia para el significado que guarda en las familias. Las luces de imprescindible presencia, además de las decoraciones en las que figuras como campanas, muñecos de nieve, esferas, espigas, ramas, cintas, y especialmente la estrella no podrán faltar.

A continuación, las partes principales que componente el árbol de navidad, y el significado de las mismas.

  • Soporte o base: símbolo de las creencias y raíces del hogar y o la comunidad donde se ubica.
  • Tronco: representa a todos los que construyen el árbol, es la base de nosotros mismos.
  • Las ramas: la representación de todos los integrantes de la familia y de los seres más cercanos al hogar.
  • Las esferas: tesoro o posesiones materiales
  • Luces: símbolo de luz, alegría, guía e inspiración espiritual.
  • Estrella: su ubicación sobre la cima del árbol, representa las metas de la familia, y el objetivo principal del hogar en torno a la felicidad y el bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.