Saltar al contenido
Y sus partes

El arnés y sus partes

El arnés, una herramienta que permite realizar trabajos en las aturas. Su sistema, uno de anticaídas que impide al cuerpo caer gracias a la división de la fuerza de choque. En este artículo se podrá encontrar todo acerca del arnés y sus partes más importantes que le componen:

  • Cuerdas textiles
  • Elementos de ajuste y enganche
  • Trabillas
  • Anillo D
  • Almohadillas
  • Cinta de aseguramiento
  • Correa subpelvica

El arnés le permite mantenerse seguro en caso de caer, pues lo sostendrá una cuerda bastante fuerte para que no sea impactado contra el piso.

Su sistema anticaída le impide al cuerpo caer gracias a la división de la fuerza de choque.

Partes de un arnés

Partes de un arnes
El arnés y sus partes

Un arnés es una herramienta de trabajo necesaria en aquellos empleos en los que la persona tiene que elevarse a varios metros de altura del suelo, para realizar una actividad específica, generalmente, relacionada con la construcción.

El arnés está compuesto por las siguientes partes:

Cuerdas textiles

Estas son las cintas que rodean al arnés, son cintas de nylon también conocidas como poliamida. El tejido de la cinta debe ser bastante resistente y tener la capacidad de soportar mucho peso, ya que esta es la función principal de las cuerdas,  por eso se fabrican con este material o con poliéster.

Elementos de ajuste y enganche

Están conformados por diferentes elementos alrededor de todo el arnés, permiten ajustar, soltar o recoger las cintas de aseguramiento. Están hechos de metal, o goma, de acuerdo a la ubicación y función de cada uno. Son necesarias debido al tamaño de cada persona que usa el arnés para adaptarse a su cuerpo a la perfección.

Trabillas

Se encuentran ubicadas en el arnés en caso de necesitar tener una herramienta de trabajo, de ser así se pueden colgar en ellas.

Anillo D

Es un elemento de metal muy resistente ubicado en el arnés a la altura de la espalda, sirve para sujetar el arnés y sostenerlo en el aire.

Almohadillas

Estas almohadillas impiden que la piel se maltrate por el material del arnés, se ubican en las partes del cuerpo en donde la persona tendrá que soportar el mayor peso al estar elevado.

Cinta de aseguramiento

La vemos en la parte frontal del arnés, permite cerrarlo y asegurar todo su sistema.

Correa subpelvica

Son dos y se ubican en la parte baja de los glúteos, a la altura de las piernas y sirve para dividir la fuerza del cuerpo en cada área del arnés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.