Saltar al contenido
Y sus partes

El cocodrilo y sus partes

Existen aproximadamente 14 especies de cocodrilo en el mundo y todas se pueden encontrar en depósitos de agua ya sean ríos, lagunas, lagos o pantanos. Acostumbran a pasar mucho tiempo dentro del agua de donde también proviene su fuente de alimentación principal que es a base de carne de animales vertebrados.

Un cocodrilo puede llegar a medir hasta 20 pies de largo y ser tan pesado como 1 tonelada. Es debido a esto y a su enorme cantidad de dientes que es poco probable que sus presas escapen de su ataque feroz. El nombre científico que recibe esta especie es saurópsidos arcosaurios Crocodylidae, su hábitat natural está en América, Asia, África y Australia.

Pueden llegar a vivir hasta 80 años y pasan toda su vida conviviendo en manadas. Se reproducen mediante huevos que la hembra deposita en la tierra cavando un hueco no muy lejos de la fuente de agua, donde pasan gran parte del tiempo cada día.

Listado de las partes del cocodrilo

Los cocodrilos a parte de una apariencia intimidante cuentan con un tamaño corporal inmenso, compuesto por 5 partes principales  pero en realidad son 10.  Las partes que conforman a un cocodrilo son:

  • Cabeza
  • Boca
  • Torso
  • Patas
  • Cola
el cocodrilo y sus partes
Infografía sobre los el cocodrilo y sus partes.

Partes del cocodrilo y sus funciones

  • Cabeza, es de las partes del cocodrilo que más resaltan. Tiene forma triangular y de ella desprende un hocico alargado en forma de v. En esta sección se encuentran muchas partes más, entre ellas sus ojos, ubicados de manera frontal, que le permiten ver fuera o dentro del agua, cabe resaltar que los ojos de un cocodrilo tienen una membrana transparente que los protege del agua. Cuenta tambien  con oídos y dos fosas nasales que cuentan con mecanismo que le permite respirar bajo el agua.
  • Boca, se caracteriza por sobresalir de la cabeza y estar repleta de dientes cónicos, tipo estaca con los que suele dar mordidas mortales a sus víctimas causándoles fracturas y desgarres inmediatos una vez realiza la mordida. En esta parte tambien se encuentra la lengua, anclada al fondo de la boca, es por ello que no puede moverla.
  • Torso, es la segunda parte del cuerpo de un cocodrilo mas grande, se encuentra recubierta en la parte superior por una piel gruesa cubierta de escamas, conocidas por su dureza y resistencia. Su parte inferior o abdomen es mucho mas vulnerable.
  • Patas, los cocodrilos tienen 4 patas que les son muy útiles en la tierra porque le permiten desplazarse con mucha rapidez, sobre todo cuando está cazando en tierra. En el agua no les sirven para nadar, pues su principal herramienta de nado es su cola.
  • Cola, es tan larga como su cuerpo, esto se debe a que es su medio de impulso y velocidad dentro del agua y que le ayuda a ser un excelente nadador. También le es muy útil al querer derribar a su víctima dentro o fuera del agua dándole golpes letales con ella, gracias a que es gruesa y muy fuerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.