Saltar al contenido
Y sus partes

El computador y sus partes

Este dispositivo electrónico conocido también como computadora u ordenador es uno de los más reconocidos en el mundo, debido a su gran utilidad para el desarrollo de múltiples tareas; con el paso de los años se ha convertido en una herramienta muy importante e indispensable para varias actividades de oficina, creación de contenido multimedia, fotografía, educación y demás que por medio del uso del computador pueden facilitar mucho cierto tipos de tareas.

Los computadores tiene la función principal de recibir información, procesar los datos del equipo, producir y ejecutar ordenes y posteriormente almacenarlas.

Listado de las ✅ partes del computador

La computadora u ordenador está compuesto en sí por muchas partes, algunas de ellas se pueden apreciar a simple vista y otras no. Cada una de las partes del computador juegan un papel importante que hacen que esta herramienta sea de gran utilidad y funcione correctamente.

Las partes externas del computador son aquellas que podemos ver a simple vista, siendo el equipo (computador) físico como tal, mientras que las partes internas de éste básicamente se encuentran dentro del computador estando su mayoría ubicadas en la CPU, las cuales no se pueden ver a menos que se destape esta unidad.

Para conocer más a detalle sobre el computador y sus partes sigue leyendo, a continuación se encuentra todo con una breve descripción de cada una de los elementos del ordenador y sus funciones principales:

Partes externas del computador 

partes externas del computador

 

-CPU, Unidad Central de Procesamiento en español, esta parte de la computadora es una de las más esenciales ya que cumple la tarea de ser  el cerebro del equipo. La CPU se encarga de recibir la información de todos los dispositivos y ejecutar las acciones que se le ordenan, lograndolo gracias a que se conecta con todas las partes sin importar si son internos y externos.

-Monitor, conocido también como unidad de visualización; esta parte de un computador consiste básicamente en una pantalla de vídeo que nos permite visualizar y proyectar en ella lo que se esta realizando con el computador. Gracias al monitor podemos apreciar las imágenes, vídeos, texto, entre otras cosas.

-Teclado, este dispositivo externo así como los demás cumple una función importante dentro del computador, cuenta con su propio circuito y procesador que permite ejecutar distintas acciones. Se encarga de introducir la información al computador mediante símbolos, letras, números y otras funciones que se encuentran en él, apareciendo como teclas sobre este elemento del computador.

-Mouse, consiste básicamente en un dispositivo señalador utilizado para dar instrucciones y navegar por la pantalla del ordenador, por lo general el cursos de esta parte del computador se ve en el monitor en forma de flecha. A su vez el mouse cuenta con otras partes como botones de dar clic o seleccionar y una rueda giratoria que permite subir y bajar en la pantalla.

-Dispositivos multimedia, estos generalmente son de entrada y salida, es decir que se pueden añadir o quitar en cualquier momento sin ningún problema. Estos dispositivos permiten capturar y emitir información de tipo multimedia como son vídeos, audios, imágenes y demás. Los dispositivos multimedia para computadoras más conocidos son parlantes, impresora, cámara, micrófono, entre otros.

Partes internas del computador

el computador y sus partes

-Motherboard, conocido también bajo el nombre de placa madre, esta pieza pequeña se encuentra al interior de la CPU de la computadora, es una tarjeta que tiene como función sincronizar el funcionamiento de todos los elementos del computador, en pocas palabras todos los dispositivos y piezas que hacen parte del computador están conectados aquí.

-Fuente de poder, se encuentra en la CPU al igual que la placa madre; tiene forma cuadrada y se considera una pieza importante de las partes de un computador, pues está encargada de almacenar la energía necesaria para guardar información en caso de un corto o apagón de energía.

-Microprocesador, se conoce por algunos también como CPU, tiene como función principal recoger toda la información que se está ingresando al equipo  y posteriormente enviarla al destino indicado, para que sea ejecutada.

-Memoria RAM, se compone de varios chips y se usa como su nombre lo indica, una memoria para almacenar o bien sea borrar los datos y programas del equipo.

-Disco duro, este se puede decir que trabaja en conjunto con la fuente de poder, ya que es un dispositivo que permite guardar información del computador sin importar que se haya perdido la energía.

-Unidad Óptica o Lectores ópticos, esta parte no es más que la que se encarga de leer los discos que ingresan a la CPU como por ejemplo CD, DVD, entre otros.

-Tarjeta de vídeo y de sonido, es una pieza pequeña en forma de tarjeta que permiten enviar señales de vídeo al monitor; por su parte la de sonido es la encargada de dar entrada y salida del audio. Estas tarjetas para que pueda funcionar correctamente  deben estar controladas bajo drivers.

Te invitamos a que sí tienes algo más que aportar sobre este tema del computador y sus partes, lo compartas con todos en la sección de abajo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.