Saltar al contenido
Y sus partes

El cráneo y sus partes

El cráneo y sus partes principales, huesos Parietales, temporales, frontal, occipital, esfenoides, etmoides. El Cráneo, estructura ósea que recubre y protege el encéfalo. Su función la de proveer un sitio de adhesión para los músculos faciales.

Partes del craneo
El cráneo y sus partes

Conozca acerca de su anatomía, en un listado completos de las partes que le componen a continuación:

Partes del cráneo

Las partes del cráneo, huesos de igual importancia para la función que cumple. Recordemos que: el Cráneo se encuentra constituido por ocho huesos: Dos parietales, dos temporales, un frontal, un occipital, un esfenoides y un etmoides.

Las dos regiones en las que se dividen el cráneo: región craneal y región facial.

Huesos del cráneo

Occipital
Hueso craneal
Dos temporales
Hueso craneal
Dos parietales
Hueso craneal
Esfenoides
Hueso craneal
 Etmoides
Hueso craneal
Frontal
Hueso craneal
Vómer
Huesos faciales
Dos cornetes nasales
Huesos faciales
Dos huesos nasales
Huesos faciales
Dos huesos maxilares
Huesos faciales
Mandíbula
Huesos faciales
Dos huesos palatinos
Huesos faciales
Dos huesos cigomáticos
Huesos faciales
Dos huesos lagrimales
Huesos faciales

El cráneo, sus partes y su importancia

El cráneo es lo que recubre y le brinda protección al encéfalo, siendo la estructura ósea que resguarda todo lo que allí se encuentra.

La parte mental es, indudablemente, una zona trascendente del ser humano, pues es aquí donde funciona la parte cognitiva de cada quien, es decir, la que genere la capacidad motriz de las personas y, en general, la sección desde donde se manejan todos y cada uno de los movimientos, acciones y demás actos realizados por las personas.

Toda esta área donde se ubica el llamado raciocinio humano y que nos distingue de los demás seres vivos, el cual nos permite discernir a través de nuestro intelecto, se encuentra en el cráneo, parte ósea del ser humano, que ha sido objeto de estudio para intentar comprender el comportamiento del hombre, en determinadas situaciones y cómo responde en cada circunstancia.

Su composición, formada por ocho huesos, los cuales en su unión crean una estructura, que es lo que permite la función como tal del cráneo.

Cada una de las partes que le constituyen, juegan un papel importante en la formación del cráneo y en la función que, como agente protector del interior de la cabeza es.

Específicamente las partes en las que se divide el cráneo son dos, región craneal y región facial.

  • Región craneal: es la parte del cráneo es que engloba y aloja el encéfalo, es decir, la región que se encarga de envolver esta importante parte del sistema nervioso que controla aspectos relevantes para la supervivencia humana; movimientos, sueños y necesidades fisiológicas como el hambre y la sed.
  • Región facial: es la que asume la parte restante de los huesos del cráneo, entre las que se encuentran mentón, párpados, frente, nariz, labios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.