Saltar al contenido
Y sus partes

El hacha y sus partes

Las partes que componen el hacha, herramienta de corte de tipo manual en funcionamiento mediante técnicas de golpe son las siguientes: hoja, filo, contrafilo, ojo, sacaclavos, mango y empuñadora. Partes que en su conjunto logran dar con este instrumento que desde hace muchos años ha sido manipulado por el hombre, especialmente para llevar a cabo actividades propias de leñadores, en resultado de uno de los elementos indispensables para múltiples tareas en las que el hombre se inmiscuye para su sobrevivencia, como lo es por ejemplo la cocina (cocción de alimentos)

Listado de las partes de el hacha

LISTADO ✅ de las partes de el hacha  

El hacha hace parte del conjunto de herramientas de corte, muy usadas a lo largo de la historia, especialmente para dar con los leños que se utilizan en la producción de fuego para la cocción de alimentos en los hogares; instrumento de trabajo de utilidad inimaginable para el campesino, quien hasta el momento le usa en virtud de este mismo fin, conservando las tradicionales formas del procesamiento del material comestible hasta la mesa.

Sus cualidades relacionan a una herramienta filosa en material de hierro o acero, gruesas, con filo recto o curvo, con un mango de madera con el cual se puede manipular. Sus partes principales son las siguientes:

Hoja: representa la cabeza del hacha, en forma de cuña gruesa hacia atrás y hacia delante de forma aguda pero más ancha con termino en filo.

Filo: parre extrema de la hoja de característica filosa y cóncava con dos lados puntiagudos que permite el corte

Contrafilo: se le denomina al filo que suele sacarse al hacha mediante técnicas manuales del afilado.

Ojo: orifico donde se introduce el mango

Mango: hecho generalmente en madera, corresponde a la pare que cuelga de la cabeza del hacha y con el cual puede ser maniobrada por el hombre para su función de corte.

Empuñadora: parte inferior del mango que usualmente se usa recubierto en hule para una mejor una mejor manipulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.