Saltar al contenido
Y sus partes

El logaritmo y sus partes

Las matemáticas son una de las áreas de estudio más complejas, debido a su amplia diversidad. En el caso de los logaritmos, se establecieron con la finalidad de simplificar los cálculos. Este sistema fue adoptado por ingenieros, científicos, banqueros y demás personas, con el objetivo de resolver problemas de geometría y aritmética con mucha facilidad.

Los logaritmos son en resumidas cuentas, el proceso empleado para hallar el exponente al cual se debe elevar una cantidad positiva (base) para que dé como resultado un número o cifra. Dicha palabra deriva del griego ‘logos’, que hace referencia a razón y de “arithmos”, que indica números.

Listado de las partes de un logaritmo

El logaritmo es una ecuación sencilla como ya se dijo anteriormente, no cuenta en si con muchas partes, sólo presenta 3 partes o elementos principales, las cuales conoceremos enseguida.

Las partes de un logaritmo son:

  • Argumento
  • Base del logaritmo
  • Logaritmo
El logaritmo y sus partes
Infografía sobre el logaritmo y sus partes.

Partes de un logaritmo y sus funciones

Base del logaritmo

En el ejemplo está representado por la letra “b”, esta parte suele ser siempre positiva y corresponde a un número real; se define como la base del logaritmo. Cabe mencionar que el número 1, no se toma como base.

Argumento

Esta parte de la ecuación se representa con la letra “a” y  está conformado por un número real que, para poder aplicar al caso, debe ser positivo.

Logaritmo

Corresponde al logaritmo o  resultado del logaritmo, en la imagen representado por la “c”; obtenido tras la solución de la ecuación en cuestión. Del exponente con una potencia y base, o el número al que es necesario elevar esa base que ya se obtiene para llegar al resultado.

Nota: Es importante mencionar que la abreviatura “log” no tiene un significado o consta de una parte de la ecuación como tal, sencillamente se utiliza como símbolo para representar que es un logaritmo. Por otro lado, la flecha en la gráfica simplemente nos indica que la ecuación de la izquierda es equivalente a lo que se plasma en la derecha o al frente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.