Saltar al contenido
Y sus partes

El taladro y sus partes

El taladro una herramienta muy común con la que mecanizan la mayoría de agujeros, usada especialmente en el campo de la carpintería. A continuación, haremos referencia a la anatomía del taladro y las partes principales que el componente en su parte exterior.

Taladro y sus partes principales

Listado de las partes del taladro
El taladro y sus partes principales

El taladro hace relación a una de las herramientas mas simples y por ende muy usuales en el hogar, especializadas en el campo de la perforación de agujeros, por lo que especialmente la usan mucho en la actividad de la carpintería.

Su función básica la de perforar materiales o piezas a modo de huecos, que se realizan mediante la fusión de cada una de las partes que el componen y que dan como resultado la funcion de un sistema de dos movimientos, uno de rotación y otro de avance.

Entre sus partes principales se encuentra la broca, referente a una pieza metálica que permite el perfeccionamiento de la perforación.  A continuación, el listado de sus partes, enfocada a las del tipo de taladro eléctrico.

Listado de las partes del taladro

  • Porta de mecha o brocas: es la parte con la que se logra sostener y ajustar la pieza o material que se va a perforar, para este caso será una mecha.
  • Ajuste de mecha o mandril: es la parte que permite firmeza en la mecha.
  • Interruptor encendido/apagado: parte o botón que permite apagar o prender el taladro.
  • Ventilador del motor: el ventilador es el encargado de refrescar el motor en medio de su función para que no se recaliente.
  • Conmutador del precurtor: su función es las de activar o desactivar los golpes de percutor.
  • Mango:  parte que permite que el taladro sea sostenido por quien le manipula o le usa.
  • Botón de sentido de giro:  Permite cambiar el sentido de giro de la mecha o broca
  • Entrada de corriente eléctrica: esta parte corresponde al medio que permite la entrada de energía eléctrica al taladro, siendo el cable que lo conecta con una fuente energética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.