Saltar al contenido
Y sus partes

El telescopio y sus partes

Esta herramienta esencial en el campo de la astronomía con el paso de los años se ha ido convirtiendo en un articulo que todo mundo quisiera obtener y no es para menos, ya que el mecanismo con que esta hecho permite principalmente observar objetos que no se pueden ver a simple vista detalladamente sin importar la distancia a la que este. El telescopio incluso ha sido catalogado como uno de los inventos más importantes de la humanidad, siendo uno de los pocos que logra dicho titulo.

El telescopio permite ver los objetos que están muy lejos debido a que cuenta con distintos tipos de lentes que ofrecen la posibilidad de tener varios tipos de zoom o acercamientos dependiendo de la distancia. Esta herramienta se compone de un sin numero de partes, las cuales conoceremos más adelante.

partes del telescopio

Listado de las ✅ partes del telescopio 

Como ya se dijo el telescopio cuenta en sí con muchas partes que hacen de esta herramienta muy útil y eficaz en distintas actividades, cada una de las partes del telescopio cumplen una función en especifico que permite que como resultado se puedan apreciar objetos con mayor claridad a grandes distancias.

Para conocer más a detalle sobre el telescopio y sus partes sigue leyendo, a continuación se encuentra todo con una breve descripción de cada una de las partes del telescopio y sus funciones principales:

-Ocular, también conocido como porta-ocular  este elemento es el que permite que podamos poner y cambiar los oculares del telescopio, a su vez cuenta con una rueda que ayuda a ajustar y enfocar la imagen sin importar el objeto que sea o la distancia en la que se encuentre.

-Buscador, se caracteriza porque tiene una apariencia similar a un telescopio a escala pequeña, esta parte del telescopio tiene un lente con seis aumentos y un campo amplio de vista que permite alinear de una forma más fácil los objetos a observar, gracias a que el lente trae una «x» plasmada sobre él.

-Tubo, es la parte donde se encuentran los elementos más importantes del telescopio. Se dice que es una parte indispensable y de suma importancia debido a que se encarga de transportar la imagen por medio de la luz, gracias a los pares de lentes que trae. De acuerdo al tamaño y peso del tubo dependen mucho otros factores del telescopio como el trípode, ocular, contra-peso, entre otros.

-Lente, se encargan de refractar los rayos de luz para transmitir la imagen; a pesar de que no son esencialmente una parte de los elementos que conforman un telescopio si son de mucha importancia en éste.

-Montaje, es la sección encargada de sujetar el tubo del telescopio con el trípode, de manera que a su vez permite que esta herramienta pueda permanecer en una posición fija y estable.

-Contrapeso, como su nombre lo indica tiene la función principal de hacer contra peso al telescopio, a través de un par de pesas instaladas cerca al montaje. El contrapeso permite que el telescopio cuente con buen equilibrio, evitando de esta forma que pueda caerse y sufrir daños.

-Trípode, finalmente este elemento del telescopio y sus partes consiste básicamente en una base de tres patas muy resistentes y regulables que ayudan a que el telescopio pueda sostenerse en pie. Hay muchos modelos de trípode en el mercado, incluso algunos incluyen bandeja para poner los oculares.

Te invitamos a que sí tienes algo más que aportar sobre este tema del telescopio y sus partes, lo compartas con todos en la sección de abajo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.