Saltar al contenido
Y sus partes

La escalera de tijera y sus partes

Las partes principales que forman la escalera de tijera, herramienta que comunica por medio de peldaños o escalones y que para este caso en particular refiere a una escalera simple de tramo, tipo portátil no autosoportada y no ajustable en longitud son: peldaños, rieles, zapata antideslizante, refuerzos anteriores y posteriores, bandeja y tapadera.

Listado de las partes de la escalera de tijera

partes principales de la escalera de tijera
Partes que componen la escalera de tijera

La escalera de tijera un tipo de herramienta de gran utilidad en diferentes campos, especialmente utilizada en carpintería, construcción o jardinería, la casa o el hogar, que sirve para comunicar de un espacio a otro a quien le usa con diferentes fines, quine con su funcionalidad puede realizar dicha acción con la ayuda de los peldaños o escalones que hacen parte de los componentes principales de este elemento.

En particular, la escalera de tijera una de las más seguras y cómodas, en relación a que en su fabricación determina el uso de un doble riel (riel anterior y riel exterior), característica que le convierte en una herramienta confiable, además por el hecho de concertarse a otras partes que hacen de la misma un solo elemento en función de un objetivo y/o utilidad.

  • Peldaños o escalones antideslizantes
  • Rieles (anterior y posterior)
  • Zapata antideslizante
  • Refuerzos (anterior y posteriores)
  • Bandeja
  • Tapadera

Características de la escalera de tijera

Este tipo de escalera se caracteriza especialmente como ya se lo había mencionado, por los dos rieles que acompaña su fabricación, los cuales generalmente, suelen estar acompañados con un solo peldaño, aunque este factor estará relacionado a la función a desempeñar específicamente.

El material en el que la escalera de tijera podrá encontrarse en el mercado, será de aluminio o fibra de vidrio.

Su soporte en términos de peso, será diferencial de una escalera a otra, de ahí que, se hace importante tener en cuenta la capacidad vs la función que ira a cumplir o el objeto para el cual será empleada.

La comodidad y seguridad de la escalera, dependerá de forma importante del ancho y fondo de los peldaños, parte más comúnmente conocida como escalones. A mayor fondo y ancho, mayor comodidad y seguridad.

Este tipo de escalera permite en su parte inferior incorporar ruedas con freno, lo que facilita el traslado de la misma de un lugar a otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.