Saltar al contenido
Y sus partes

La escopeta y sus partes

Esta arma de fuego es una de las más antiguas y conocidas en el mundo, se suele utilizar principalmente para actividades de caza es por ello que las personas que más suelen adquirirlas son cazadores. No obstante la escopeta también se usa para competencias de tiro en eventos deportivos o para combates, incluidas dentro del armamento de la fuerza militar y policial. Esta arma de mano lisa, se presenta en varios diseños, un aspecto importante es que dependiendo de las condiciones se puede requerir una de mayor impacto, alcance, etc. Entre las escopetas más comunes se encuentran las semiautomáticas, correderas, monitoro, de dos cañones, recortada, entre otras.

partes de la escopeta

Listado de las partes de la escopeta ✅

A pesar de que en el mercado hay variedad de tipos de escopeta, todas estas guardan similitud en su apariencia y características, sobre todo en las partes que la componen, pues a pesar del diseño que tengan deben tener ciertos elementos que son indispensables en cualquier arma de este tipo.

A continuación te dejo con el listado de todas las partes de la escopeta:

-Cañón, consiste básicamente en un cilindro metálico mediante el cual es expulsada la munición que genera un disparo. El tamaño de esta parte de la escopeta por lo general suele ser largo, aunque esto depende mucho del modelo del arma, incluso algunos diseños traen dos cañones. Otro elemento que hace parte del cañón es la «mira» situada encima de este, sirve como guía para apuntar con facilidad hacia el objetivo, también se incluye la boca del arma, un orifico por donde sale la munición.

-Recamara, también conocida como ventana de secciones es el sitio donde se ubican los cartuchos de la escopeta con las municiones; esta sección pequeña se localiza en la báscula.

-Bascula, en esta parte del arma se encuentran todos los mecanismos que permiten que la escopeta pueda accionarse, por ende también se le conoce bajo el nombre de caja de mecanismos. Esta hecha en su mayoría del mismo material que el cañón, aunque esto puede variar dependiendo del diseño. En la bascula se encuentran el gatillo, el seguro, la recamara, el destrabador, entre otros.

-Guardamontes, se ubica en la parte inferior de la báscula y tiene la función principal de proteger el gatillo o accionador; tiene una forma curveada que a su vez permite agarrar bien el arma para accionar el gatillo, evitando que se caiga fácilmente la momento de hacerlo. En esta parte de la escopeta también se encuentra el seguro, la cual tiene como función despejar y obstruir el cañón.

-Gatillo, es el elemento que permite que se pueda hacer la acción del disparo con la escopeta, se sitúa dentro del guardamontes.

-Guardamanos, o chimaza como también le suelen llamar se utiliza para recargar la escopeta nuevamente con munición, mediante la acción de realizar un halón hacia atrás.

-Culata, es la parte final de esta arma se sitúa en la zona de atrás, está diseñada con el fin de poder brindar a la persona un apoyo estable al momento de realizar el tiro, ya que se ubica generalmente en contacto con el hombro. La forma de la culata a su vez permite que pueda sostenerse y agarrar la escopeta con mayor facilidad, este elemento del arma esta fabricado en su mayoría con madera aunque hay algunos modelos que suelen usar caucho.

Te invitamos a que sí tienes algo más que aportar sobre este tema de la escopeta y sus partes, lo compartas con todos en la sección de abajo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.