Saltar al contenido
Y sus partes

La maquina de cortar cabello y sus partes

La máquina para cortar cabello ha sido uno de los inventos que han facilitado el trabajo de muchos peluqueros; ya que gracias a ésta no sólo se ahorra tiempo al momento de cortar el cabello, sino que también permite que puedas innovar y crear múltiples cortes de cabello que pueden ayudarte a traer mayor cantidad de clientes. La máquina de afeitar funciona de manera que cuenta con varias cuchillas en su cabezal o parte superior, las cuales se encargan de cortar el cabello de acuerdo a la longitud que le indiquemos.

maquina de afeitar

Partes de la maquina de cortar cabello – ✅ LISTADO

Esta herramienta de peluquería cuenta en sí con varias partes, las cuales cumplen una función específica que permite que dicha herramienta funcione correctamente. Es importante que sí vas a comprar una máquina de estas o necesitas aprender a usarla, sepas cuales son cada una de sus partes y para que sirven, siendo algo indispensable para sacarle el máximo provecho.

Para conocer más a detalle sobre la  maquina para cortar cabello y sus partes sigue leyendo, a continuación encontrarás mucha información de todo con una breve descripción de cada una de las partes de esta herramienta de peluquería.

-Botón, como su nombre lo indica es un botón donde se puede encender y apagar la máquina para poder usarla, la gran mayoría de estas maquinas tienen este botón en inferior y casi al final del cuerpo de la maquina para cortar cabello.

-Cuchillas, esta parte de la maquina es la que se encarga de poder cortar el cabello, ya que como dijimos cuenta con una serie de cuchillas separadas a cierta distancia que permiten que el cabello pase entre los dientes de la cuchilla y puedan cortar el cabello por medio de la vibración que se genera en estas

-Control longitud del corte, consiste en una pequeña palanca situada a un lado de la máquina; esta palanca tiene la función de poder graduar las cuchillas para dar la longitud que deseemos al momento de cortar el cabello.

-Cable, es el encargado de transmitir la corriente eléctrica o energía hacía la maquina para que esta pueda encenderse y funcionar.

-Cuerpo, consiste básicamente en el cuerpo de la maquina, sitio donde se unen y van insertadas todas las partes de la maquina para cortar cabello,  como por ejemplo el motor y demás circuitos eléctricos que no se pueden ver a simple vista.

-Alzas, también conocidas como peine de alzada son unas piezas pequeñas o accesorios que se ponen en el cabezal o por encima de las cuchillas; estas piezas ayudan o permiten que se le pueda dar el largo que desea en el cabello, pues las hay de varias medidas en el mercado. Esta parte de la maquina para cortar cabello se puede decir que trabajan en conjunto con las cuchillas.

Te invitamos a que sí tienes algo más que aportar sobre este tema de la maquina de cortar cabello y sus partes, lo compartas con todos en la sección de abajo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (3)

Como puedo reparar esta máquina, ya que hace un ruido fuerte?

Responder

Lubrique la máquina cada 4 o 5 cortes
Así no le molestará

Responder

Como puedo arreglar la palanca de longitud del corte? se me rompio y no sé como arreglarla

Responder