Saltar al contenido
Y sus partes

La radio y sus partes

La radio representa uno de los instrumentos tecnológicos mas revolucionarios de la historia. Su importancia radica en la funcionalidad de su sistema, que desde el origen de su creación hasta nuestros días se ha mantenido intacta en términos de utilidad en torno al campo de las telecomunicaciones, donde su servicio como medio difusivo de información y de muestras representativas del arte y el entretenimiento, adicional a su característica de calidad intima de tú a tú, le diferencia de los demás medios de comunicación que algunos creerían erradamente serian de mayor importancia.

Las partes principales que le componen son, la antena, el diodo, la bobina y el parlante, cada una en función de un objetivo en común, dar como resultado el efecto que hoy conocemos como la comunicación radiofónica o lenguaje radiofónico.

Radio y sus partes

Radios y sus partes

La radio hace relación a un medio de comunicación de difusión masiva que llega al radioescucha de forma personal, que a pesar de su antigüedad ha logrado mantenerse vigente durante décadas, pese a las numerosas manifestaciones innovadoras de herramientas que con el pasar de los años nacen en función del mismo objeto.

Hoy y desde el momento de su invención, sigue siendo el medio de difusión masiva de mayor importancia en el mundo, en tanto que entre otros puntos es el medio de mayor alcance, de cobertura global en la que no se excluyen clases sociales.

Su cálida infinita de tu a tu, es una de las características que le diferencian de los demás medios de comunicación, y lo que le hace se mantenga en su posición frente a otros medios que pese a tener un uso masivo como aquellos en función del internet, no le han dejado atrás ni obsoleto.

Listado de las partes de la radio

Las partes principales que componen la radio son:

Antena: componente no complejo y que en muchos de los casos suele verse como un tubo metálico o como un cable largo que cuelga sobre la radio, refiere al primer paso que hace que la secuencia de trasmisión de señal sonora mediante ondas sea posible, efecto logrado al ser la antena receptora de señales eléctricas trasmitidas por el aire.

Diodos:  son detectores, semiconductores, que cumplen la función de servir como interruptor eléctrico, conductor de la corriente eléctrica en una dirección que permite el bloqueo de las corrientes eléctricas opuestas.

Bobina: hace referencia al punto clave que permite que en la radio se sintonicen señales específicas.

Parlante:  también conocidos como audífonos, representan el componente que hace que la parte final del objeto de la radio que refiere a la conversión de la señal interceptada en un mensaje audible sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.