Saltar al contenido
Y sus partes

La tijera entresacadora y sus partes

Las tijeras entresecadoras refiere a aun tipo de tijeras utilizadas en el campo de la peluquería, compuesta por dos hojas con dientes similar a la hoja única de la tijera de esculpir, que no puede faltar en dicha profesión por ser el utensilio esencial a la hora de realizar cortes de cabello, constituyendo la herramienta que prácticamente refiere a la prolongación de sus manos.

Listado de las partes de la tijera entresacadora

Listado de las partes de la tijera entresacadora

Las tijeras de entresacar son una de las herramientas mas comunes que podrás observar dentro de una peluquería, siendo quizá este un elemento esencial de uso mayoritario en medio de un salón de belleza en donde la labor de degrafilar se ha vuelto en el ser humano una necesidad constante, de ahí las constantes visitas al peluquero y el uso frecuente estas tijeras como tal.

Este tipo de tijeras que también son conocidas popularmente como tijera esculpidora y entresacadora sirve de utensilio perfecto para hacer del cabello uno menos voluminoso y de menor groso, en favor de miles y miles de personas que en el ámbito de sus vidas se enfrentan a épocas calurosas del verano en las que tener el cabello más fino y de menor volumen se convierte en un apuro.

Tipos de tijeras hay muchos, sus partes dependen estrictamente de su construcción y su aplicabilidad funcional, sin embargo, las partes mas comunes que le conforman son las siguientes:

Mangos: corresponden a los dos huecos por medio de los cuales se coloca los dedos para movilizar la tijera.

Eje: punto sobre el cual las dos hojas metálicas y el mango se unen creando una sola unidad, con al ayuda generalmente de un tornillo de plástico.

Hojas: refiere a las dos hojas metálicas que fácilmente podrás observar en las tijeras por representar quizá la forma de la tijera como tal.

Planos: refiere a la cara interna de cada hoja metálica.

Empalme: punto donde las hojas se unen.

Punta: corresponde al punto extremo de la hoja metálica.

Tornillo: elemento que se encarga de unir el punto medio en los planos.

Varillas: también conocidas con el nombre de vástagos refiere a la zona que da continuación a las hojas tras el punto de unión lo cual finaliza en los ojos, orificios o anillos por donde se introducirá el dedo.

Filos: cortes que refieren a los bordes de las hojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.